NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Asamblea de trabajadores

Esta mañana se ha desarrollado la asamblea de trabajadores que habíamos convocado para poder informar de primera mano a todos los vigilantes de la empresa. A pesar de la situación que se está padeciendo ningún sindicato ha comparecido, excepto SPS (que nos había cedido sus instalaciones tras la negativa de la empresa a ceder las suyas).
A los asistentes se les ha entregado la notificación del administrador concursal en la que explica lo que hay que hacer en este inicio del proceso.
Por parte del comité hemos asistido el presidente del comité de empresa de Barcelona y Tarragona, José María Izquierdo y Juanfran Mansilla (como independientes) y Mª Carmen Velardiez, Marta García y Luis Lafuente (por SPS).
En representación de la empresa ha comparecido el director de rrhh, Héctor González.
Tras explicar la situación la representación sindical, tal y como ha sido informada por el administrador concursal, y el representante de la empresa, se ha pasado al turno de preguntas de los asistentes donde se ha incidido en la situación para los subrogados de los servicios que pasan a otras empresas, los que están de baja y la diferencia entre los servicios públicos y privados, así como la previsión de pagos indicada por el administrador concursal.
Lamentamos mucho la falta de interés de todos los sindicatos que no han querido participar en la asamblea (de muchos ya era de esperar dado su curriculum y de otros nos hemos visto decepcionados dada la importancia de la situación). También lamentamos la poca asistencia a un acto tan importante que debía servir para acabar con rumorologías y conocer de primera mano la situación real del proceso.
Ante esto, el administrador de esta web que hasta ahora ha contestado a todos los que se ponían en contacto a través del correo electrónico, formulario de esta web o teléfono, sin discriminar a nadie y sin preguntar ha decidido delegar esas consultas a quien cada uno quiera. A día de hoy todo el trabajo informativo ha sido utilizado por algunos para su beneficio, sin apoyar ni las denuncias de este comité a la inspección de trabajo ni ninguna otra iniciativa. El desprecio absoluto ante la desgracia de los trabajadores de LPM que estamos sin cobrar por parte de casi todos los sindicatos y de quienes les apoyan nos llevan a tomar la decisión de dejar de asesorar desde aquí y simplemente informar de las comunicaciones oficiales que se reciban.
La sección sindical de SPS, la única que ha asistido a la asamblea y que ha apoyado todas las denuncias que en los últimos dos años hemos tenido que presentar contra los atrasos en pagos de la empresa queda a disposición de sus afiliados para seguir asesorandoles y tramitar todo lo que necesiten, todas sus formas de contacto las podéis localizar en su web haciendo click aquí .