NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Comunicado oficial de la empresa sobre la situación de concurso de acreedores

La empresa acaba de hacernos llegar el comunicado oficial sobre la situación y el objetivo de presentar el concurso de acreedores. En los últimos días nos consta que determinados "sindicatos" han utilizado a sus títeres para negar que exista tal concurso presentado, etc... Como trabajadores afectados que somos no tenemos que soportar a que esta chusma se dedique a ponernos más nerviosos de lo que estamos con sus mentiras a sueldo de intereses que nada tienen que ver con los que trabajamos en LPM, "sindicatos" alimentados por empresas interesadas en rapiñar clientes de LPM, mascotas sin escrúpulos que se aprovechan de la desgracia que tenemos al no haber cobrado para engañar a los VS para sacarles el dinero de sus afiliaciones y de paso tener contentas a las empresas que les patrocinan montándoles comités, etc... En todos estos meses de sufrimiento, sólo el sindicato SPS y la asociación ASPACOM han apoyado al comité en sus denuncias en la inspección de trabajo, del resto ni se sabe ni se les espera, y algunos encima bien alimentados por la empresa con la liberación ilegal de Belén García (adn sindical) o pagando el sueldo a su abogada (Mª José García - además puesta como presidenta de comité de Emporio Nostrum- sipvs-c). Y por supuesto de las tres marías (ugt, ccoo y uso) ni comentarlo, los únicos que han aparecido han sido liberados de uso a merodear por los centros comerciales donde presta servicio LPM para "recomendar" a los VS una vida mejor en las empresas que les mantienen...
A día de hoy el concurso paraliza reclamaciones de cantidades y demandas ante la inspección de trabajo, etc... lo único que se puede hacer es esperar al administrador concursal que nombre el juzgado para que tome las riendas y desbloquee pagos y cobros para que se nos pueda abonar lo que se nos debe, todo lo demás es humo y mentiras interesadas.
Nosotros hemos dado de plazo hasta el 18 de diciembre para que el proceso se agilice, sino convocaremos para el día 21 una asamblea de trabajadores para que TODOS los trabajadores decidan que otras medidas tomar si el proceso se alarga, puesto que entendemos que es insostenible estar dos meses sin cobrar y sobretodo no podemos permitir que algún "sindicato" haga alguna maniobra para tenernos sin cobrar 4 meses como ya hicieron en Sequor y Esabe.
A día de hoy, hasta que el administrador concursal no tome las riendas no se puede tomar ningún tipo de medida legal para cobrar, no dejeis que nadie os engañe y os saque dinero por supuestas demandas que nos van a ningún lado, además estamos obligados a seguir trabajando porque sino legalmente también nos podrían despedir si dejamos de hacerlo, pero más allá de la ley lo que está claro es que los trabajadores no somos los culpables de que se haya denegado la financiación ni la lentitud que pudiera tener la justicia a la hora de tramitar el concurso de acreedores y en este mes tiene que estar resuelta la situación del pago de nóminas o la subrogación de servicios.