NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevos abonos de nómina

La empresa nos ha notificado esta mañana el abono de nóminas a algunos servicios tras conseguir un adelanto de financiación. La próxima semana se espera un nuevo ingreso para ir pagando lo que se nos adeuda hasta la intervención del administrador concursal.
Hay determinados "sindicatos" interesados en generar confusión que han aconsejado pillar bajas a sus afiliados, os recordamos que es un error porque eso les llevará a no cobrar hasta el mes siguiente.
Por otra parte, otros "sindicatos" que no están ni representados en los comités de empresa de LPM también pretenden apuntarse logros, ya sabemos que a río revuelto siempre aparecen este tipo de gente, en cualquier caso lo importante es que no puedan engañar a los trabajadores y generarles algún problema añadido a la desgracia de la incertidumbre y el no haber cobrado aún. Os recordamos que por ahí se arrastra gente que ya hizo que hubiese trabajadores en Sequor y Esabe que padecieron una situación similar a esta y les tuvieron hasta cuatro meses sin cobrar, ahora tras ser expulsados de su sindicato entre otras cosas por delitos contra los trabajadores se esconden bajo las siglas de adn sindical, simplemente, cuidado, no os dejeis engañar, el concurso de acreedores no limita ningún derecho ni ningún deber de los trabajadores, tan sólo es una situación generada por la situación económica de la empresa y que la administración subsana mediante esta figura. Os recordamos que este "sindicato" no tiene representación en la empresa y lo más parecido es la liberada sin horas legales Belén García, que nadie sabe a cambio de qué ni porqué dispone de esa liberación por parte de la empresa (recordemos que esta persona es una de las imputadas por delitos contra los trabajadores por sus acciones hasta que la expulsaron de su sindicato), y no sabemos cual es la contraprestación que la empresa recibe a cambio de ese regalo de horas sindicales, aunque tal vez sólo se trate de caridad altruista, claro...