NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

lunes, 26 de mayo de 2014

La corrupción está en el aire, el sector huele a podrido

Nos ha llegado la noticia de la detención del responsable seguridad de de AENA en Tenerife por irregularidades, etc, tras las que han ido llegando de Segur Ibérica, la querella contra el secretario general del SIPVSC (Torregrosa) por parte de los afiliados de su sindicato por delitos, entre otros, contra los trabajadores...
Esto es la muestra de como se han ido haciendo las cosas en este sector en todos los ámbitos, el papel de los "sindicatos" ya lo sabemos y padecemos todos con las firmas de convenios y lo que no son convenios... pero parece ser que empieza a acabarse la impunidad de los contratantes de servicios de seguridad, públicos principalmente, y de los directores y jefes de seguridad que miran a otro lado cuando no se cumplen las reglamentaciones al respecto.
Esperemos que esto continúe y que poco a poco se vayan mejorando las condiciones de trabajo de los vigilantes, porque no olvidemos que todas estas irregularidades en las licitaciones las acaban pagando los trabajadores de las empresas asignadas.
Todos los vigilantes que trabajan y tienen información de estas irregularidades deberían denunciarlas, tanto anónimamente en la web de la policía como en las entidades, asociaciones o sindicatos dispuestos a llevar a delante las denuncias pertinentes.
La noticia de la detención a la que nos referíamos al principio la podéis leer aquí.