NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Inspección de trabajo y próxima nómina

Esta mañana hemos tenido inspección de trabajo por los impagos de nóminas pasados, entrega de documentación de la empresa al comité y el resto de requerimientos realizados. Más allá de todo lo que a nivel sancionador ejecute la inspección, el abogado de la empresa ha informado que la situación creada por el embargo de la facturación por parte de Hacienda hace que a día de hoy no haya dinero en caja, pendientes de negociaciones para subsanar esta situación, tanto con la Hacienda Pública como con entidades bancarias y financieras. Eso no quiere decir que la empresa sea insolvente en estos momentos, simplemente que tiene que financiarse y esperan tenerlo todo solucionado esta misma semana. Esperamos que en cuanto eso se oficialice nos informen para poder trasladarlo a toda la plantilla.
En cualquier caso es importante recordar que se debe mantener la calma, que están a corriente de pago con los trabajadores y debemos seguir trabajando sin que las negociaciones financieras influyan en nuestra calidad y profesionalidad, entre otras cosas porque el no hacerlo sería sancionable. No hay que ponerse nerviosos antes de tiempo porque además, en el peor de los casos si la empresa no superase esas tensiones de tesorería pasaríamos subrogados a otras empresas (que a día de hoy no es el caso). Por tanto, mantened todos la calma, la información es a nivel informativo para que nadie vaya vendiendo historias por ahí (que los hay). No dejéis que os manipulen desde ningún sindicato ni desde otras empresas, a día de hoy la empresa está funcionando, nos han pagado las nóminas y está negociando su gestión y si en un futuro no fuese viable os informaríamos inmediatamente junto a todas las medidas a tomar llegado el caso.
Tal y como vayan surgiendo nuevas informaciones en uno u otro sentido iremos informando aquí.