NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las alimañas de USO vuelven a arrastrarse

Hoy, después de su último show en los centros comerciales donde presta servicio LPM hace unos meses, representantes de USO han vuelto a ir a servicios de la empresa a malmeter a los trabajadores, que por si no tuviesen bastante con la tensión del puesto de trabajo y del nerviosismo por las informaciones de la situación financiera de la empresa han tenido que aguantar que esta gente vaya a meter miedo retorciendo una situación que hace meses que ya sabemos, que hay un embargo por unos retrasos en el pago de hacienda y seguridad social por parte de LPM. Van bastante retrasaditos con esa información si se han enterado de esto a estas alturas, pero es indignante la capacidad de arrastrarse de esta gente al hacer labor comercial para sus empresas intentando hurgar en la herida. Hace unos meses eran los de USO de Prosegur, esta vez, de USO en Eulen... Al parecer no tienen bastante con robarnos y vendernos con la firma de convenios, también tienen que hacer de comerciales para las empresas a las que... les firman esos convenios basura. ¿será parte del acuerdo? En el próximo convenio basura que nos firmen podrían añadir la figura del vigilante-comercial, y así asignarse ya un sueldo fijo, transparente y legal por este tipo de servicios...
Recordemos que USO ni siquiera tiene sección sindical en LPM, no se han molestado ni en eso para intentar defender a los trabajadores de la empresa. Pero claro, eso no les importa, no forma parte de su labor comercial.
La pena es que cuando van a arrastrarse por los servicios realizar "sus labores" los vigilantes que les tienen que recibir tienen mucha más educación y profesionalidad que ellos y no les escupen en la cara como a más de uno nos podría apetecer, para agradecerles todo el dinero que cada año nos quitan de nuestro sueldo con su firma de convenios para que luego tengan encima la poca vergüenza de venir a malmeter aprovechándose de una situación que sin duda nos tiene preocupados a todos los trabajadores de la empresa.